Artistas femeninas revelación del 2012: Grimes, Lianne La Havas, Icona Pop y más

Artistas femeninas revelación del 2012: Grimes, Lianne La Havas, Icona Pop y más


Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Adele, Emeli Sande, Florence + The Machine, Taylor Swift… son algunos de los muchos nombres femeninos que han dominado listas, ventas y premios del pasado 2011. Como ya vimos en listas como BBC Sound of 2012 o lo que ya está sucediendo en estos primeros meses del año, la cosa se puede volver a repetir.

En ese contexto, los chicos de Gigwise han querido elaborar una lista de las chicas que van a dar que hablar este 2012. Algunos de esos nombres parecen obvios porque desde hace semanas que venimos hablando de ellas como, por ejemplo, Lana del Rey, Azealia Banks, Niki & The Dove o, por ejemplo, la australiana Ladyhawke que publicará su segundo disco en mayo, Anxiety. Conozcamos otros nombres.

- Kimbra

Aunque en agosto del pasado 2011 publicó su disco Vows, esta cantautora neozelandesa ha dado que hablar gracias a su colaboración con Gotye, Somebody That I Used To Know, top 1 en medio mundo, algo que la puede catapultar este 2012.

- Chairlift

Según Gigwise, Caroline Polachek será otro de los nombres de este 2012 gracias a Chairlift, dúo electrónico de Brooklyn que forma junto a Patrick Wimberly. Y lo será gracias a Something, su tercer disco publicado a principios de este 2012 y que puede significar su salto definitivo a la primera línea.

- Lianne La Havas
Desde que a finales del 2011 apareciese su nombre entre los nominados a la BBC Sound of 2012, Lianne La Havas ha dado un paso adelante en cuanto a repercusión mediática. Con su aparente fragilidad mezclando folk y soul esta británica va a ser protagonista no sólo en Europa, sino que haber acompañado a Bon Iver en su tour estadounidense puede hacer que siga los pasos internacionales de Adele.

- Grimes

Uno de los nuevos videoclips que se estrenaron la semana pasada fue Oblivion de Grimes. Bajo este seudónimo encontramos a Claire Boucher, una canadiense que publicará su primer disco la semana que viene, el 12 de marzo. Atentos a Visions, como así se llamará su muestra de electrónica downtempo.

- Charli XCX

A pesar de lo jovencísima que es y de seguir estudiando en el Slade School of Fine Art, la londinense Charli XCX de 19 años ya está preparando el que será su primer disco. Como una versión más oscura de Goldfrapp, Charli promete ser una de las revelaciones de este 2012.

- Rita Ora

Después de su megahit con Dj Fresh Hot Right Now, esta joven británica se unió a la factoría Roc Nation de Jay-Z, como recientemente Shakira, para preparar su nuevo disco. El resultado ya lo hemos comenzado a conocer desde la semana pasada con su primer single llamado R.I.P.. Para que veamos de la apuesta segura que puede ser esta chica pensemos que este single ha sido escrito por Drake y producido por Chase & Status, los grandes dominadores del dusbtep británico.

- Icona Pop

Caroline Hjelt y Aino Jawo forman Icona Pop, otra de las formaciones suecas de electrónica que nos descubrieron los chicos de Kitsuné. Gracias a su gira por el Reino Unido de estos últimos meses han conseguido que muchos ojos se fijen en ellas como una de las próximas revelaciones del 2012.

- Ren Harvieu

Para cerrar esta lista tenemos a otra de las británicas que aparecían en la BBC Sound of 2012 Ren Harvieu. Hay que estar atentos a esta cantante soul británica que, aunque puede que no conquiste el mainstream internacional, tiene talento de sobra. Su disco debut se llamará Through The Night y saldrá a la venta en abril.

Vía | www.gigwise.com
Fotografía | www.isitbushweek.com

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

topmusicablog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*